sábado, 27 de diciembre de 2014

Reflexión y Deseos

Queridos Señores Mágicos:

Un año más me encuentro frente al folio en blanco reflexionando sobre todos los momentos vividos, los aprendizajes adquiridos y los cambios producidos durante este año 2014. Este año ha sido muy muy movidito en todos los sentidos, estudios, salud, amor, amistad, trabajo... Y nada de ello me ha dejado indiferente.

El año comenzó con las prácticas de la universidad, nuevos niños a los que transmitir cariño y conocimientos, nuevas responsabilidades y nuevas situaciones a las que enfrentarme. Reto superado en el que aprendí más de lo que me imaginé y maduré un paso más en esta profesión. Acabé la carrera tras unas duras semanas y meses de trabajo, esfuerzo, cansancio y dedicación a mi trabajo de final de grado. Ha sido un recorrido fugaz que me ha hecho madurar, me ha proporcionado diversos y asombrosos enfoques sobre el mundo educativo, me ha ayudado a reafirmarme en la profesión que he escogido y me ha presentado a personas que han llegado a mi vida para quedarse por mucho tiempo.

En el ámbito de la amistad ha habido de todo, han entrado y salido personas de mi vida pero a día de hoy mantengo un grupo de amigos sólido y especial y están en mi vida las personas que realmente me importan, que me quieren, valoran y no me juzgan. Soy muy afortunada por contar con los amigos que tengo. 

En cuanto a la salud, este no ha sido nuestro año, pero quiero pensar que todo ocurre por algún motivo y para enseñarnos una lección. En este caso he aprendido a valorar más aún la vida, a no enfadarme por tonterías, a no dejar que pasen las horas sin demostrar a mi familia lo que la quiero. He aprendido que la vida puede cambiar brutalmente en un segundo, que soy más fuerte de lo que jamás podría llegar a imaginarme y que quiero con locura a mi familia. En los momentos difíciles solo están los de verdad.

Ahí va mi primera petición: aunque ahora la salud de todos está bastante estable os pido una gran dosis de salud y la asuencia de sustos en este ámbito. se que son muchos los ángeles de la guarda que nos rodean, hacen un trabajo fantástico, pero este año te pido mayor protección y seguridad para compensar este difícil 2014.

En el amor no hay mucha novedad, una vez más finalizo el año soltera y aunque este 2014 no me puedo quejar porque ha habido de todo, siempre se puede mejorar, sabes que no pido un príncipe azul, simplemente que no destiña (bueno y que tenga estudios, intereses en su vida, que sea más alto que yo, no muy fiestero, que no fume, que no se drogue, que no tenga grandes tatuajes, que me quiera, que le guste viajar y hacer planes diferentes, que me respeta, que sea fiel y divertido, que pueda aprender de él, que se interese por mi, que compartamos aficiones, que me respete y me mime sin ser empalagoso) ya sabes que no pido mucho. Este año os habéis acercado en varias ocasiones pero alguna tara siempre había, así que este 2015 os pido una persona especial que me quiera y me valore, que le guste pasar tiempo juntos y vivamos momentos duraderos en los que compartir nuestras vidas.

Este año se presentó el gran dilema sobre qué hacer con mi vida una vez finalizada la carrera, opté por las oposiciones y el inglés mientras busco trabajo desesperadamente. Lo que pido en este sentido es bastante sencillo. Sacar plaza en la oposición con buena nota para poder elegir colegio y aprobar el advanced. Y por si lo de las oposiciones lo veis algo complicado por el tema de que es un sector público, os propongo una alternativa algo más factible, un contrato en un buen colegio cerca de casa y como extra que desaparezcan mis miedos e inseguridades ante las situaciones nuevas.

En los demás aspectos de mi vida espero que sigan como hasta ahora o que mejoren en la medida de lo posible, este año he madurado bastante y he adquirido más seguridad en mi misma, soy algo más lanzada y resuelta; río más y lloro menos (o eso intento). Os pediría cosas materiales pero la verdad es que tengo de todo y no me hace falta de nada así que os dejo que me sorprendáis un año más como solo vosotros sabéis hacer.


Os Quiere, Os Adora y Os Admira

Irene F.M.

Por las calles de Madrid, 2014 




No hay comentarios:

Publicar un comentario